Fincan viviendas sobre vestigios | La Opinión de Poza Rica

Fincan viviendas sobre vestigios

Invasores edificaron sus viviendas sobre una zona donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el hallazgo de vestigios arqueológicos, sin importarles las sanciones o consecuencias que se generan, mientras que las familias que habitan en el sector Astral no han podido contratar servicios básicos por esta problemática.

La dirigente de habitantes del sector Astral, Blanca Lilia Cruz Carrillo, explicó que a un costado de dicho punto un grupo de invasores realizaron la construcción de viviendas en un terreno en el que se han localizado vestigios arqueológicos.

Desconoce qué tipo de vestigios fueron localizados, sin embargo fue desde el 2017 cuando se reportó el hallazgo y meses después comenzó la invasión del sector que pertenece al ayuntamiento.

La situación ha pasado a perjudicar a familias que buscan certidumbre jurídica y contratación de servicios básicos en el sector Astral, pues por el dictamen del INAH y la investigación correspondiente se han detenido las autorizaciones por parte de autoridades.

Están en gestiones ante el gobierno local y Patrimonio del Estado para que se pueda dar luz verde a la petición de los habitantes del sector Astral, aunque primero deberá retirarse la invasión que se registra en áreas verdes.

Hasta el momento son más de 300 lotes en el sector Astral que carecen de servicios básicos como luz, agua y drenaje, y en donde se realizará una actualización del padrón correspondiente para constatar el uso de los espacios para vivienda.

Comments

comments