Final de Champions podría ser fuera de Europa en el futuro

La Final de la Liga de Campeones podría jugarse en el futuro fuera de Europa, dijo este jueves el nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“Creo que podría ser una idea para el futuro, pero tenemos que discutirla”, indicó Ceferin, al destacar que los tiempos de vuelo en Europa pueden ser tan largos como hacia Estados Unidos.

“Ir de Portugal a Azerbaiyán es casi lo mismo o lo mismo que ir a Nueva York. Para los fanáticos no es problema, pero tenemos que ver. Es una competencia europea, así que hay que analizarlo”, añadió.

Hasta ahora, la UEFA asigna la sede de la Final sin un proceso de candidaturas, situación que está por cambiar, para hacer las cosas más transparentes.

“Con un procedimiento de candidaturas claro y transparente, también me estoy cuidando yo y a mi administración, porque si alguien intenta comunicarse con nosotros, presionarnos para pedir ese favor (tener la Final de la Champions), entonces tendremos una respuesta muy clara, ‘lo lamento, hay unas reglas claras y no podemos hacerlo”’, dijo el directivo.

¿SEMIFINALES EN SÁBADO?

Con el objetivo de penetrar en nuevos mercados, como el chino y el estadounidense,Aleksander Caferin analiza la idea de que no sólo la Final se dispute en sábado, sino también las ‘Semis‘.

“Hay algunas ideas al respecto, porque entonces China no está durmiendo porque es sábado, y pueden ver. Pero hay muchos problemas relacionados con eso debido al calendario de las Ligas. Las Ligas nacionales son muy importantes”, dijo Caferin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *