Fin de semana crítico para padres de familia

Tuxpan, Ver.- Pese a que el inicio del ciclo escolar 2018-2019 se dará de forma oficial hasta el próximo lunes 22 de agosto, esta semana terminó el descanso para los padres de familia quienes ya han comenzado a planear los gastos y su tiempo para terminar con los pendientes escolares.

Aunque en algunos planteles escolares del municipio ya se llevó a cabo el proceso de inscripción a menores de nuevo ingreso y inscripción a los de años superiores, otros centros llevaron a cabo esta semana dicho trámite, donde el requisito principal era contar con la ficha de pre-inscripción y pago de cuota voluntaria.

La mañana de este viernes, ciertos planteles ubicados en el primer cuadro de la ciudad citaron a los padres de familia de nuevo ingreso para concluir el proceso de admisión que comenzó desde el pasado mes de febrero, fecha en que fueron entregadas las fichas de pre-inscripción.

“La ficha la sacamos desde el 20 de febrero y el último día de clases nos citaron a la escuela para avisarnos de que documentos deberíamos tener para el día de la inscripción, ya por eso venimos a terminar con el trámite de preescolar”, indicó Luna Cruz, madre de familia de una menor de seis años.

Por otro lado, directivas de planteles de colonias y comunidades tomarán el próximo lunes para concluir con el proceso de admisión en diversos niveles educativos, zonas donde además se muestra mayor tolerancia hacia los tutores, ya que se les permite realizar el pago de la cuota voluntaria en varias exhibiciones a lo largo del año.

Comments

comments