Fin al conflicto por gasoducto, TransCanada accede a realizar obras

Tuxpan, Ver.- Luego de una serie de manifestaciones y bloqueos al proyecto del gasoducto Tuxpan-Tula, finalmente la empresa TransCanada accedió a realizar obras en las comunidades por donde pasa la línea conductora de gas. El fin de semana se firmaron los acuerdos entre la transnacional canadiense, el ayuntamiento y el gobierno del estado.

Los representantes de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (TransCanada) finalmente accedieron a las demandas de los pobladores de este municipio y participaron en una mesa de negociación, de la cual se desprendieron acuerdos que permitirán llevar beneficios a 11 comunidades y 2 colonias.

En la firma de acuerdos participó el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, así como Armando García Cedas, director del área jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado, quienes darán seguimiento a las obras de infraestructura pública que se habrá de construir en la zona rural y urbana, con recursos de TransCanada.

Las comunidades que serán beneficiadas con obra pública son: Aire Libre, Cruz Naranjos, Baltazar, El Angosto, Sabanillas, Monte Grande, Laja de Colomán, El Salto, Tronconal, Héroes de Nacozari, así como las colonias Alfonso Arroyo Flores y Seminario. Entre las obras que se estarán ejecutando destacan la construcción de domos, rehabilitación de caminos, rehabilitación de galeras comunitarias, construcción de baños y mantenimiento en canchas deportivas.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha dejó en claro que su gobierno siempre apoyará los proyectos de infraestructura para el desarrollo, pero siempre y cuando sean socialmente responsables.
Los representantes de la empresa se comprometieron a actuar cuanto antes para cumplir con los acuerdos y en algunas semanas poder entregar los beneficios.

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 21 DE AGOSTO DE 2018

Comments

comments