Fin a conflicto entre colonos en Poza Rica

El regidor comisionado en Obras Públicas, Félix García Bustos, dio a conocer que emplearán un recurso de FORTAFIN, de carácter federal, para la construcción de pavimentación hidráulica, banquetas y guarniciones, esto en la calle Reforma, entre Berrozabal con Amalia Solórzano.

Al momento de cuestionarlo sobre el supuesto cierre de calles, indicó que no han autorizado nada, lo único que tienen permitido hacer es la construcción de la calle, pero no cerrar con bardas dichos accesos.

Con este tipo de acciones se refleja el trabajo que realiza el ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien es el principal interesado en mejorar la infraestructura urbana del municipio.

Pero es importante destacar que el problema entre habitantes de la colonia Petrolera y Guadalupe Victoria continúa y con el paso de los días se acentúa, recientemente tuvieron un conato de bronca porque los del supuesto fraccionamiento privado insisten en cerrar los accesos e impedirles el caso, lo que provocaría que 80 familias estuvieran en riesgo.

Es importante mencionar que las 80 familias están asentadas en la Guadalupe Victoria, siendo que habitan entre dos pozos petroleros y este acceso es su única vía de evacuación ante situación de contingencia, con aval de dictamen realizado por la Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que este problema surge desde el 2004, sin embargo, 4 años después, en el gobierno del exalcalde Pablo Anaya Rivera, aprobó la construcción de la barda, pero de manera ilegal, supuestamente por una orden de un juez, por tal motivo, los vecinos afectados iniciaron una demanda penal en contra del cabildo de Poza Rica, por hacer omisión al dictamen de Protección Civil Estatal emitido en el 2008.

Comments

comments