Fiesta olímpica en el Estadio Xalapeño

El próximo 7 de octubre, el estadio “Heribero Jara Corona” vivirá un momento único e inigualable, ya que atletas que portaron el fuego olímpico que pasó por la Atenas Veracruzana en 1968 se reunirán nuevamente para realizar un recorrido con una antorcha que simbolizará ese momento que vivieron los xalapeños.

Ante medios de comunicación, el grupo de atletas encabezados por Ángel Luis Ceja García, quien tuvo la idea de realizar este evento, se dio a conocer que la fiesta olímpica arrancará a las 17 horas y que tendrán el apoyo de la Dirección General de Educación Física, así como la del Estadio Xalapeño.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Lorenzo Acosta Amaya, titular de Educación Física, Mario Celis Díaz, administrador del Estadio Xalapeño, Ángel Luis Ceja García, responsable general de organizar este evento, así como de Alma Rosa Martínez, Susana Morales y Verónica Vanda, quienes fueron parte del equipo de relevos de 4×100 que logró el campeonato nacional en 1968.

Durante la presentación oficial se dio a conocer que este evento dará inicio con una ceremonia que simbolizará el nacimiento del fuego olímpico y que será realizada por la Kaldullí Quetzalcoalt Olmeca A. C., que está a cargo de Manuel López Fierro.

Una vez concluida la ceremonia, se dará el inicio al recorrido de la antorcha con los deportistas campeones que participaron hace 50 años portando el fuego olímpico que surcó tierras veracruzanas.

El recorrido será por las calles Díaz Mirón, Diego Leño, Mata, Enríquez, Viaducto, Zaragoza, Hidalgo y Salvador Díaz Mirón. Ingresarán al Estadio Xalapeño y realizarán un recorrido al interior del mismo para posteriormente encender el pebetero.

Comentaron que se llevarán a cabo algunas pruebas de pista, que incluyen 300 metros planos, infantil en ambas ramas, así como 1600 metros planos libre también en ambas ramas.

Se dio a conocer que se presentará la Marching Band, un programa artístico de la dirección de actividades artísticas de la SEV, también se presentará el Ballet Internacional y el Grupo de Ensamble y Percusiones para concluir con un espectáculo de fuego artificiales.

Por su parte, Ángel Luis Ceja García, quien es el organizador, comentó que esta idea le surgió en abril, y que ha tocado puertas para recibir apoyo para que este evento se realice bien.

También dijo que lo que desea es que “todo salga bien para beneficio de los corredores que son master, aparte de los que portaron la antorcha hace 50 años”.

Recordó que también fue parte de los que portaron el fuego y por eso se motivó a organizar este evento al que ya se están sumando varias personas.

“Yo también porté la antorcha. En aquel entonces mi recorrido fue de la calle Allende a Los Berros, ahí fue donde yo la entregué y fue muy bonito. Por eso ahora me animé a organizarla. Yo inicié la bolita, y ahora ya se hizo una bola grandota, además que es apoyada por todos los corredores. Educación Física y los encargados del estadio organizarán la fiesta, pero la base principal son los corredores”.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments