Fieles desde preescolar

Al compás del himno nacional y del juramento a la bandera, entonados con las graciosas voces que caracterizan a los niños de su edad, más de un centenar de parvulitos del sistema local de preescolar egresaron este lunes de los cuatro Centros de Atención Infantil Comunitarios a cargo del DIF Municipal, durante una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la unidad deportiva.

“Y letiemble en su centlo la tieeela…”, entonó José Miguel Martínez Ahumada, mientras que su compañerito Raúl Romero Santiago hacía lo propio con el juramento al lábaro patrio: “Te plometemos, sel siemple fieles…”, lo que desató la ovación de los asistentes.

Según el organismo asistencial, nueve de cada diez egresados de los planteles CAIC terminan su preparación con conocimientos suficientes para ingresar al nivel de educación primaria, entre ellos en matemáticas y gramática.

“La mayoría de ellos ya saben contar hasta cien y reconocen diversas letras y palabras…”, aseguró el presidente de la institución municipal, Jair Alfredo Reyes Vera.
En conjunto, fueron ciento nueve niños los graduados de los CAICs: Club Rotario, Daisy, Rosa Borunda y Raquel Mejía Viniegra.

Comments

comments