‘Fiebre de la rata’ deja 12 muertos en la India

Al menos 12 personas murieron y otras 372 resultaron infectadas tras un brote de leptospirosis, mejor conocida como ‘fiebre de la rata’, tras las inundaciones registradas en el estado de Kerala, al sur de India, las cuales dejaron más de 400 muertos y miles de damnificados.

La leptospirosis es una infección provocada por la bacteria ‘Leptospira spirochetes’ que normalmente se propaga cuando el agua es contaminada por la orina de algunos animales infectados, especialmente ratas.

Debido a esto, las autoridades recomendaron a las personas que tuvieron contacto con el agua de las inundaciones, tomar los medicamentos disponibles en el mercado para prevenir la enfermedad, informó el subsecretario del Departamento de Salud de Kerala, Rajeev Sadanandan.

Desde las inundaciones que provocaron caos en la India, a mediados de agosto, 66 muertes se han atribuido a la leptospirosis y se sospecha que 842 personas han contraído la infección bacteriana, sin embargo, el gobierno estatal ha confirmado solo 12 muertes por la enfermedad y 372 contagios.

“En caso de que los contagiados no reciban atención médica, podrían sufrir daños renales o meningitis, así como fallos hepáticos, problemas respiratorios e incluso la muerte” refieren fuentes médicas.

Los síntomas de la ‘fiebre de la rata’ van desde dolores musculares y de articulaciones hasta fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos, vómitos, diarrea y deshidratación.

 

 

ADN 40

nlx

Comments

comments