FIA comunica nueva directriz técnica para montar espejos en el halo

Antes del Gran Premio de Azerbaiyán, los equipos de Fórmula 1 fueron avisados de que podían montar los retrovisores en el halo para mejorar la visibilidad del piloto. Ferrari fue el único que optó por reinstalar los espejos laterales en España.

Sebastian Vettel, piloto del equipo, no vio nada malo y sí mejoró su visibilidad. Sin embargo, las otras organizaciones tenían la sensación de que los flats instalados por encima de los retrovisores eran soluciones aerodinámicas y no de visibilidad para el piloto.

La FIA dejó que los italianos mantuviesen su diseño en el resto del fin de semana español, pero les pide que para Mónaco ya no esté.

“Mientras que la FIA acepta que los equipos legítimamente diseñen sus espejos, para minimizar los negativos efectos aerodinámicos que pudiesen causar, creemos que cualquier beneficio aerodinámico debería ser incidental, o al menos mínimo”, comunicó la FIA.

“Para asegurarlo los montajes deben ser:

“a) Contribuir significativamente a nivel estructural. Si se usa más de un montaje (flats), se requerirá una explicación del dispositivo, a través de un examen físico para demostrarlo”.

“b) Estar montado en la (s) superficie (s) inferior y/o al interior de la carcasa del espejo”.

“Como el criterio para determinar la elegibilidad de un montaje es algo subjetiva, la FIA podrá discutir la legalidad del nuevo diseño antes de introducirlo en carrera, para evitar pérdida de recursos, tiempo y dinero”.

“La FIA espera tener plena conformidad con la presente directriz técnica para la próxima carrera”.

El cuerpo gubernamental admite que las reglas alrededor de los espejos “no son perfectas” y planean tener futuras discusiones y re escribir la regulación “en el futuro cercano” con el objetivo de tener “apoyo unánime para tales cambios en 2019”.

ESPN

Comments

comments