Festival Kani Tajín, el más importante

Papantla, Ver.- Con el objetivo de fomentar los valores, la historia y el misticismo del Mundo del Totonacapan, el próximo 29 de abril el Parque Temático Takilsukuth abrirá sus puertas de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, a miles de niños para celebrar una edición más del Festival Kani Tajín.

El productor ejecutivo de Cumbre Tajín y promotor del Festival Kani Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus acompañado de Integrantes del CAI, indicó que se podrá disfrutar de danzas, cine, conciertos, talleres, siendo un evento que ofrece un día de sana diversión para todos los menores quienes serán festejados en su día.

Durante esta conferencia de prensa se dió a conocer que durante el 2017 se tuvo la visita de más de 25 mil personas, entre niños y jóvenes, aunque para este año se espera un incremento en el número de visitantes durante este festival, el cual es catalogado como el festival infantil más importante en el Estado de Veracruz.

Respecto a la seguridad indicó que tienen el apoyo de elementos de la Secretaría Pública del Estado (SSP), quienes se encargarán de vigilar todos los accesos del Parque Temático. Por otro lado destacó que las familias pueden llevar lunch para poder hacer un pic-nic, al interior del recinto, “pero también habrá todo tipo de servicios durante el festival”.

Destacó que la idea de este festival no es la recreación por recreación, sino la confirmación de los trabajos en los coros, casas de tradición, niños voladores, “es hora de valorar el trabajo y crecimiento, al ser los maestros y talleristas de esta región”.

En este conferencia de prensa también estuvo María Isabel Villanueva, de la Casa de los Abuelos, Julio César Juárez Méndez, Ashley Aranza Méndez Méndez, integrante de uno de los coros, pero además ella fue la voz que dió la bienvenida al mundo en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y María Gómez Andrés, de la casa de museología indígena.

Comments

comments