Festival Internacional en Sierra de Otontepec

CHONTLA, Ver.- Esta cabecera municipal, enclavada en la Sierra de Otontepec, será sede del primer Festival Internacional de Folclor que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio, con la participación de representantes de Colombia, Paraguay y México, además de diez estados de la república, en el que se incluirán muestras gastronómicas, artesanales y la realización de diferentes talleres.

El profesor Fredy Santos Martínez, director de Casa de Cultura, informó que está confirmada la participación de ballets de Baja California Sur, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Ciudad de México, Nayarit y Michoacán.

Añadió que los eventos, entre los cuales se incluye la presentación de La Guelaguetza, podrán ser apreciados de manera gratuita del sábado 27 al domingo 29 de julio, aunque en el caso de los representantes de Colombia y Paraguay, así también de Baja California Sur, llegarán desde el día 26.

Santos Martínez mencionó que este festival cultural y folclórico se organiza en vacaciones de verano para que lo puedan disfrutar el mayor número posible de personas, tanto de municipios cercanos como visitantes de otras regiones.

Ubicado en la Sierra de Otontepec, Chontla tiene otras festividades tradicionales como lo es el carnaval, la feria y su fiesta patronal de noviembre, por lo que ahora también se busca instituir este espectáculo entre las actividades anuales.

Comments

comments