Festival de danzas, folclor y artesanías

Tancoco, Ver.- La comunidad de Zacamixtle se vestirá de gala con la presencia de 24 ballets folclóricos de diferentes municipios de la zona norte del estado, en lo que será el “Primer Festival de Danza y Folclore” que se realizará este viernes 15 de junio.

El director de Casa de Cultura de este municipio, Édgar Iván Martínez Santiago, indicó que se espera la presencia de alrededor de 800 participantes en esta actividad, organizada de manera coordinada con la Zona Escolar de Telebachilleratos de Cerro Azul.

Añadió que arribarán grupos de baile de lugares como Potrero del Llano, Amatlán, Álamo, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Cerro Azul, así también de este mismo municipio, entre otros.

Abundó que las actividades darán inicio a las nueve de la mañana y se desarrollarán en la explanada del parque de la comunidad de Zacamixtle, ubicada a escasos 5 minutos de la carretera federal Tuxpan-Tampico

Precisó que los ballets interpretarán diferentes danzas, con lo que se realizará un recorrido folclórico por todas las regiones de México, además de que habrá presencia de artesanos que ofertarán diversos productos que elaboran en este municipio, principalmente los que confeccionan a base de palma.

Comments

comments