Festival de Danza en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La Casa de Cultura de Poza Rica hace la invitación para que asistan al festival de danza denominado “Raíces de nuestro son”, esto dentro del marco del Día Internacional de la Danza, los días 27, 28 y 29 de abril, donde se estará llevando a cabo cursos, charlas y huapango.

Así lo dio a conocer Estela Lucio Casados, directora de Casa de Cultura, quien mencionó que los días viernes 27 y jueves 28 se dedicará al son jarocho, y ya el domingo 29 se realizará un maratón de grupos con diferentes escuelas de Poza Rica a partir de las 10 de la mañana.

Cabe hacer mención que el 29 de abril es un día establecido por la UNESCO para celebrar el Día Internacional de la Danza, y Casa de Cultura se une a esta celebración, es por eso que hace la invitación a la ciudadanía en general.

La entrevistada también informó que desde la tarde de este jueves 19 de abril, quedó abierta al público la exposición colectiva los Crea-doradores, del autor Ehivar Fernando Flores Herrera, con motivo del 50 aniversario del Mural de Pablo O’Higgins.

“Ehivar Flores es egresado de la facultad de artes plásticas de la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa; ha realizado 36 exposiciones individuales, 14 colectivas en diferentes partes del país y en el extranjero como en Chicago, Illinois, Estados Unidos, sus trabajos han podido ser vistos a través de diferentes exposiciones que se han montado desde 1995 a la fecha”, comentó la directora.

Agregó que la exposición se podrá apreciar en la sala Pablo O’Higgins de Casa de Cultura, en donde las personas interesadas en conocer más acerca de su trabajo artístico podrán apreciar la labor realizada por el autor.

Comments

comments