Festejan los 75 años de ‘Bambi’

LOS ÁNGELES.- La Academia de Hollywood rindió un homenaje al clásico de la animación Bambi por su 75 aniversario, un evento que contó con la presencia de Donnie Dunagan, la voz del cervatillo protagonista en la versión original del filme.

“Somos parte de algo que emociona a la gente de forma extraordinaria. Aún me llegan cartas a mi casa cada semana e incluso dibujos de niños desde todas partes del mundo”, explicó Dunagan desde el escenario del Teatro Samuel Goldwyn (Beverly Hills).

Dunagan tenía 3 años cuando ganó un concurso de talentos en Memphis (Tennessee) y llamó la atención de un ejecutivo de la industria del cine, que convenció a su familia para que se mudara a Hollywood. Entre 1938 y 1941, el pequeño Dunagan rodó siete películas, pero estuvo cerca de no intervenir en la cinta que le cambiaría la vida.

“Walt Disney llamó a mi casa y mi madre atendió la llamada. No nos lo podíamos creer, pero cuando lo hablamos con mi agente, el tipo no quería que aceptara el proyecto. Yo tenía entonces 5 años, y lo despedí”, rememoró Dunagan entre risas.

Con información de Excélsior / Función

Comments

comments