Festejan el día del ganadero, con motivo del 26 aniversario

Tlapacoyan, Ver.- Con motivo del 26 Aniversario del Día del Ganadero, la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM,  con extensión en el rancho El Clarín se llevó a cabo su magno festejo con conferencias de tipo magistral para los productores del campo de la región.

Uno de los investigadores en el área de ganadería de carne y leche dijo que se debe retribuirle a la sociedad lo que pagan con sus impuestos por lo que en un recorrido que realizaron tocaron temas importantes como pláticas sobre el manejo del ganado, de los bovinos de pelo, acuacultura y el herraje de los caballos.

En este evento estuvieron presentes más de 700 ganaderos de toda esta región veracruzana, y entre los representantes del gobierno del estado asistió el Sub-secretario de ganadería y Pesca SEDARPA, el Ingeniero Christian Tomas Ovalle, así mismo lo acompañó la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca Presidenta Municipal, el Doctor Francisco Suarez Güemes Director de la FMVZ-UNAM.

El Doctor Miguel Ángel Alonso Díaz Director Técnico del CEIGT-FMVZ-UNAM, y el MVZ Víctor Manuel Azuara López Jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario  de la Unión Ganadera Regional del Norte del Estado de Veracruz.

En su intervención la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca felicito a los ganaderos de la región al celebrarse el 26 Aniversario del Día del Ganadero y principalmente hizo notar que las instalaciones de la UNAM extensión Tlapacoyan están dentro del mismo municipio.

Por Miguel Ángel González

 

Comments

comments