Festejan católicos a su patrona Santa Ana

Santa Ana, Chumatlán, Ver.- Cientos de católicos habrán de festejar a su patrona Santa Ana, en la localidad de su mismo nombre, llena de colorido y tradición fue la entrega de la cera, aunado a ello la participación de danzas autóctonas que sin duda habrán de darán un toque especial a la procesión realizada.

Cabe citar que, en esta parte de la sierra del totonacapan como el resto que la integran, es costumbre ancestral la mayordomía, quién se encarga de realizar la transmisión de una cera adornada a quién será al siguiente año quién organice la fiesta en honor al santo patrono.

En esta ocasión corresponderá al primer fiscal de la iglesia Hermelindo Montes Vega, llevarlo a cabo, el próximo 26, el acompañamiento será con danzas tradicionales, y el recorrido por las principales arterias con la imagen de Santa Ana. Así mismo se tendrá en esta fecha bautizos.

Se espera la asistencia de una gran asistencia de visitantes, así como también de comerciantes quienes deberán de aprovechar las facilidades que se les brindarán por parte de las autoridades auxiliares y católicas, se dio a conocer a este importante medio de comunicación.

Comments

comments