Festejan a Nuestra Señora de los Dolores en Álamo

Álamo, Ver.- Al señalar que la confirmación de la fe católica no sólo es un compromiso ante la Iglesia sino el compromiso para ser mejores personas ante la sociedad, el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos, instó a todos los creyentes a ser partícipes de un pueblo mejor en beneficio de todos.

El prelado encabezó este sábado por la mañana la misa en la que decenas de personas de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, realizaron su sacramento de la confirmación, en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores.

La festividad se enmarca también en el aniversario de la fundación de la Parroquia del mismo nombre (Nuestra Señora de los Dolores), cuya celebración comenzó hace nueve días con diversas procesiones o peregrinaciones en las que participaron todas las colonias de la ciudad y algunas comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Este sábado, día principal de la celebración, el programa comenzó desde las 06:30 horas con el Santo Rosario, y continuó a las diez de la mañana con la misa de confirmaciones y una procesión con la Santa Patrona por las principales calles de la ciudad.

Por la tarde, el festejo prosiguió a las 17:00 horas con una segunda procesión con la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores, una misa solemne, un evento cultural en el atrio de la iglesia y la quema de juegos pirotécnicos.

Comments

comments