Feria de las Culturas Indígenas en la CDMX

Si eres amante de las artesanías, esta noticia te encantará. Llegó al Zócalo capitalino la 5° edición de La Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y se llevará a cabo hasta el domingo 2 de septiembre.

A lo largo de estos días habrá más de 400 actividades, entre ellas conferencias, presentaciones de libros, música, danzas y lecturas de poesía, en las que treinta pueblos indígenas nos muestran sus productos con el fin de proteger e impulsar a las manos de los artesanos.

La feria fue organizada por Iván Pérez Téllez, encargado de asuntos indígenas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), de Educación y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

En la Feria encontrarás productos como medicina tradicional, artesanías, joyería, cuadros de estambre y platillos gastronómicos destacados de cada región, entre muchas otras cosas más.

El país invitado para esta edición es Guatemala y la temática a tratar son “Las lenguas indígenas y Movilidad Humana” que tendrá como objetivo concientizar a la gente de la cultura indígena, además de eliminar la discriminación por ser de distinto color de piel, origen o etnia.

 

 

ADN 40

nlx

Comments

comments