Féminas se realizan las pruebas de Papanicolaou, evitan cáncer cervicouterino

Coyutla, Ver.- A fin de evitar el cáncer cervicouterino, mujeres de 25 a 34 años se realizan las pruebas de papanicolaou, estudios que se efectúan en forma gratuita en el centro de salud; los resultados se entregan en un mes; esta actividad para toda la población femenina.

“Todas las mujeres, de la edad mencionada, pueden pasar a esta institución a realizarse las pruebas, aunque no estén inscritas en el programa federal, solo deben presentar su Curp, y se les atenderá sin costo alguno, debiéndose presentar ocho días después de la menstruación”, señala la LE. Griselda Gaona Peralta.

Abundó, que la prueba de Papanicolaou es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino. Durante el procedimiento, se toman células, la porción final, inferior y estrecha del útero que se conecta con la vagina. Las células se analizan para ver si son cancerosas o si presentan signos de que podrían convertirse en éstas que se conocen como células precancerosas.

La detección y el tratamiento de éstas ayudan a prevenir el cáncer de cuello uterino. La prueba de Papanicolaou es una manera eficaz de detectar el cáncer en forma precoz, cuando es más fácil de tratar.

Otros nombres de la prueba de Papanicolaou son: Citología cervical, citología exfoliativa, citología vaginal, frotis de Pap, frotis de Papanicolaou y prueba de Pap, citó finalmente a este medio de comunicación.

Comments

comments