¡Feliz día! Conoce a las atletas que compaginan maternidad y deporte

El deporte y ser madre ha sido para algunas deportistas un par de pasiones que se han conjuntado y en varias ocasiones la labor de tener un hijo ha sustituido la gloria en el deporte. En este Día de las Madres reconocemos a aquellas que han heredado su talento a otra generación.

Serena Williams
La tenista número uno del mundo sorprendió el año pasado al ganar el Abierto de Australia embarazada. Serena no detuvo su actividad física en la cancha con dos meses de gestación.

Paola Espinosa
La clavadista mexicana dio a luz a una pequeña niña en julio del año pasado. Paola se alejó de la piscina para tener a la heredera de su talento, una vez recuperada su ilusión por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son latentes.

Laura Sánchez
La mexicana se despidió de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al enterarse de su embarazo. La ganadora de todas las medallas que se pueden conseguir en un ciclo olímpico no pudo hacer la dupla en clavados sincronizados con Paola Espinosa y en su lugar entró Alejandra Orozco. Incluso, Laura se alejó también el Mundial de Clavados previo a la competencia mundialista y previo a Río, en abril del 2016, anunció su retiro debido a una serie de escándalos por el tema de su embarazo.

Renae Cuéllar
La futbolista mexicana de 27 años ha vuelto a las canchas luego de tener a su pequeño hijo que ya cumplió un año. Renae Cuéllar había jugado en Japón y Estados Unidos, además es seleccionada nacional y su regreso al futbol ha sido de la mano de La Vegas Lights FC.

ackie Nava y la Barby Juárez
En el box los golpes no han detenido a las boxeadoras de cumplir su sueño de ser madres, eso sí, una vez que el diagnóstico es confirmado el riesgo de seguir arriba en el cuadrilátero es latente. Mariana “La Barby” Juárez es madre de una pequeña niña que tuvo en el 2007, Natasha sueña con ser veterinaria, pero la niña ya sabe ponerse los guantes y apoyar a su madre que se alejó del ring para tenerla y cuidarla durante su primer año.

Por otro lado está Jackie Nava, en el 2013 dio a luz a su primer hija llamada Frida, volvió al cuadrilátero y dos años después anunció su segundo embarazo para regresar apenas en el 2017 ante los rumores de un retiro para dedicarse a su familia.

Kerri Walsh
La estadounidense ganó su tercer oro olímpicos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en voleibol de playa, estando embarazada de cinco semanas de su tercer hijo y, no solo eso, sino que tras la retirada de su pareja ella quiso seguir compitiendo para llegar a Río 2016, de donde salió con medalla, aunque esta vez fuera de bronce.

Dana Vollmer
Una vez que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 terminaron, la medallista de oro, plata y bronce confesó que compitió con seis meses de gestación.
Vollmer había decidido anteriormente hacer una pausa en su carrera tras proclamarse campeona en Londres 2012 para tener a su primer hijo, pero en el caso de este segundo embarazado la campeona decidió que no se iba a perder la cita de Río.

Nur Suryani Taibi
En la edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Nur Suryani Taibi se convirtió en la deportista que ha participado con un estado más avanzado de embarazo con ocho meses. Lo hizo en Tiro y tuvo que renunciar a la modalidad de carabina de 50 metros desde tres posiciones porque una de ellas supone disparar tumbado boca abajo.

MEDIOTIEMPO

 

Comments

comments