Federales recorren el Tajín – La Opinión de Poza Rica

Federales recorren el Tajín

Papantla, Ver.- Después de varios días de que se descubriera el daño provocado a la poligonal de la Zona Arqueológica de El Tajín, durante el día del jueves se llevó a cabo una supervisión por elementos federales con el fin de reconocer el área.

Cabe mencionar que este recorrido es como parte de las acciones que emprende la Fiscalía General de la República las cuales consisten en indagar el origen de estos hechos, el recorrido estuvo a cargo de los policías federales así como de los custodios quienes exigen y quieren que haya un esclarecimiento.

Es importante recordar que desde el pasado mes de julio se llevaron a cabo trabajos en un área donde dañaron dos hectáreas de vestigios, así como más de 12 de áreas verdes, pero en casi un mes no dieron cuenta de lo ocurrio y a quien le correspondía era al director de la zona el arqueólogo, Olaf Riveron, sin embargo hizo caso omiso.

Este hecho trascendió a otros niveles al grado de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, durante las mañaneras, indicó que se deben investigar hasta las últimas consecuencias para dar con los autores de estos hechos.

Comments

comments