¡Federales en el operativo en puente vacacional!

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal participan en un operativo para garantizar la seguridad de la población local y turistas en este fin de semana y puente vacacional, que se caracteriza por una gran derrama económica. Las fuerzas federales y policías preventivas mantienen presencia y realizan patrullajes en las principales zonas comerciales y sitios turísticos, donde desde este viernes, se puede ver grandes concentraciones de personas, muchas de ellas provenientes de otros estados del país que aprovecharán el día feriado.

El despliegue de seguridad también obedece al hecho de que este fin de semana coinciden grandes eventos en este municipio, como la Regata Nacional de Canotaje, el Concurso Nacional de Huapango y el arribo de grupos de turistas del estado de México, Puebla, Hidalgo y otros más.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Vicealmirante Retirado Ángel Alfaro Castelán, expuso que existe alta colaboración y participación de parte de las corporaciones de los tres niveles de gobierno para responder a la seguridad de los tuxpeños. Reconoció que además de la derrama económica por el llamado Buen Fin, se está presentando un dinamismo económico por el pago de las quincenas y una fracción del aguinaldo.

Como era de esperarse, los elementos de seguridad están poniendo especial atención en centros bancarios, cajeros automáticos, supermercados, tiendas departamentales, centros comerciales, mercados, hoteles, restaurantes y zonas turísticas. Este operativo se mantendrá hasta las últimas horas del próximo martes, que es cuando se espera el éxodo de visitantes.

error: Content is protected !!