Fecha FIFA dará la bienvenida a 8 DT’s en el mundo

Alemania.- Las Eliminatorias Mundialistas regresan en Sudamérica e inician en Europa con ilusión renovada para algunas selecciones, que tras los torneos de verano arrancan nuevos ciclos con técnicos distintos en busca de recomponer el camino hacia el próximo Mundial.

Luego de la Eurocopa en Francia, la mayoría de las potencias futbolísticas optaron por renovar su dirección técnica tras cumplir ciclos o debido a que no se cumplieron los objetivos, tal es el caso de España, que tras no revalidar su título en el torneo continental, contrató a Julen Lopetegui.

Inglaterra también se renovó con Sam Allardyce, pues Roy Hodgson renunció a su puesto al no cumplir con las expectativas puestas en el certamen continental. En Bélgica sucedió algo similar y se concretó la llegada de Roberto Martínez. Igualmente en Rusia, apremiada por buscar una buena competencia en su Mundial, decidió contratar a Stanislav Cherchésov.

Por otra parte, Italia terminó  su ciclo con Antonio Conte y ahora llega Giampiero Ventura, mientras que Holanda arranca con Danny Blind, que ya había tomado al equipo en el último partido de la Eliminatoria para la Eurocopa, pero ahora empieza de cero en busca de llevar a la ‘Naranja Mecánica’ a una nueva Copa del Mundo.

En Conmebol las cosas son distintas, pues con las Eliminatorias ya avanzadas, para ellos es tiempo de recomponer el camino. Brasil, que pasa por una gran crisis, cesó a Dunga y contrató a Tite, quien buscará tomar el éxito olímpico como impulso para levantar la moral en la selección mayor y colocarse en los primeros lugares de Sudamérica.

En Argentina se vive una situación similar, pero a la parte deportiva se le suma el desconcierto administrativo que ha afectado a la AFA y ahora con Edgardo Bauza intentará mejorar. El primer logro, de momento, es la permanencia de Messi en la selección.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *