Favoritos al título sufren en inicio de Rusia 2018

El inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ha sido por demás complicado para todos los países favoritos a levantar el título, ya que ninguno de ellos tuvo una actuación convincente.

La sorpresa más grande fue la derrota de Alemania ante México con gol de Hirving Lozano en el Estadio Luzhniki en Moscú, en tanto que equipos como EspañaBrasil, Inglaterra y Francia pasaron aceite, mientras que Argentina lució decepcionante.

España empezó su participación en medio de una crisis inesperada por el cese intempestivo del técnico Julen Lopetegui, quien a un par de días de empezar la actividad en Rusia, fue anunciado como nuevo estratega del Real Madrid, lo cual enfureció a la Federación Española de Futbol y por consiguiente desembocó en su salida de la Roja.

Para el debut ante Portugal, Fernando Hierro entró como técnico emergente ,y pese a que España pudo darle la vuelta al marcador de forma momentánea, luego de que los lusos se pusieran arriba en el juego, se encontraron con un Cristiano Ronaldo excepcional, que comenzó el certamen con un hat-trick y dejó a la Roja con un punto, al empatar 3-3.

Con un autogol a nueve minutos del final, Francia logró un triunfo circunstancial frente a Australia por 2-1 en su primer partido del Grupo C en Kazán, en un encuentro donde tuvo que intervenir el VAR tanto para los galos como para los Socceroos, dándole un penal a cada selección. Solo fue a través de la vía penal que los europeos pudieron abrir el marcador y, posterior al empate de los australianos, la suerte le sonrió a Les Bleus con un gol en propia puerta de los de Oceanía, en un partido que parecía terminaría en empate.

Caso similar al que vivió Inglaterra en su debut ante Túnez en Volgogrado, porque fue hasta el tiempo de compensación que logró un agónico y sufrido triunfo ante un rival que en teoría no le causaría mayores problemas, pero que la realidad dictó que fue todo lo contrario, más porque los ingleses fueron demasiado erráticos al frente, aunque los africanos mostraron orden defensivo. De no ser por la estrella del TottenhamHarry Kane, quien los salvó en los últimos minutos con el gol del triunfo, los Tres Leones hubieran hecho el ridículo.

Brasil, uno de los amplios candidatos a ganar su sexto Mundial, de la mano de figuras como NeymarCoutinhoMarcelo, Gabriel Jesús, entre otros, tuvo una presentación poco convincente en el Grupo E, al apenas empatar 1-1 con Suiza en Rostov. Parecía que la Canarinha no tendría mayor problema para empezar con un triunfo en Rusia, porque abrió el marcador con un golazo de Coutinho. Sin embargo, el cuadro helvético supo reponerse, cerró filas a la defensiva y logró el empate. La Verdeamarela no volvió a encontrar el camino y solo sumó un punto en su debut.

Por último, el subcampeón del mundo, Argentina, tuvo una actuación decepcionante al apenas empatar 1-1 con Islandia, escuadra debutante en la Copa del Mundo y que puso en serios aprietos a laAlbiceleste. Más allá del gol de Sergio Agüero, el equipo de Sampaoli presentó una defensa demasiado endeble, que permitió el empate de los Vikingos y con su máxima estrella, Lionel Messi, víctima de la presión al fallar el penal que pudo significar el triunfo.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments