Fausto Vallejo en el ojo del huracán

Morelia, Michoacán.- Priistas preparan un expediente para tratar de expulsar del PRI a Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, por presuntos desvíos de recursos federales.

Varios diputados locales trabajan para conformar una carpeta en la cual plasmarán que Vallejo Figueroa no ha logrado comprobar el destino de 4 mil millones de pesos, del ejercicio 2013.

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, confirmó que por expresiones del priismo michoacano iniciarán procedimientos partidarios en contra del exgobernador, con el propósito de expulsarlo.

Agregó que los militantes inconformes con el actuar de Vallejo Figueroa podrán presentar sus argumentos en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o en el Comité Estatal en Michoacán.

otros_señalados
El dirigente nacional del PRI recordó que en Morelia “recibí distintas expresiones del priismo michoacano sobre procedimientos que van a iniciar en contra de Fausto Vallejo”.

Ochoa afirmó que las denuncias en contra de Vallejo se iniciarán y continuarán como ya se hizo con el caso de Javier Duarte de Ochoa.

“Esperemos que la comisión determine efectivamente sobre esto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”, detalló.

Sin embargo, el dirigente nacional del PRI no explicó en qué consisten las acusaciones de priistas para llevar a Fausto Vallejo a las instancias de justicia partidaria.

Paralelamente, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, aseguró que en este momento no existen oficialmente denuncias en contra del exgobernador.

Vallejo es el político priista más relevante de los últimos años en la entidad, pues en 2012 logró arrebatarle la gubernatura al PRD (en manos de Leonel Godoy Rangel) y le ganó también la elección a la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón.

Sin embargo, la debacle política inició cuando se hicieron públicos varios videos en los que aparece su hijo Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, conversando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, exdirigente de Los Caballeros Templarios.

Por ello, el 19 de junio de 2014 presentó su renuncia ante el pleno de la Cámara de Diputados, quien luego designó a Salvador Jara Gue-rrero como gobernador sustituto.

En marzo de 2016, los diputados del Congreso de Michoacán repro-baron por tercer año consecutivo la Cuenta Pública 2013 del gobierno de Fausto Vallejo.

El informe de resultados de la “revisión, fiscalización y evaluación” de la referida cuenta “no presentan fielmente la situación financiera del gobierno de Michoacán de Ocampo –al 31 de diciembre de 2013– de conformidad con el marco de información financiera aplicable”, explicaron los legisladores.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *