Familias se arriesgan

Poza Rica, Ver.- Las 23 familias que se detectó habitaban en un área de riesgo en el ejido Cerro del Mesón ya fueron reubicadas desde hace más de un año, pero no hacen caso y no todas están instaladas en sus nuevas viviendas, ubicadas en Arroyo del Maíz.

Cabe recordar que durante septiembre de 2013, se detectó un área de riesgo por deslaves en el ejido Cerro del Mesón, por lo que se determinó que dichas familias fueran trasladadas a otra área de la ciudad.

La agente municipal del Cerro del Mesón, María Maldonado Ramos, en su momento, señaló que las familias esperan que se les avise su reubicación, mientras tanto siguen habitando en la misma área.

Las viviendas donde fueron reubicadas fueron construidas con recursos federales de Hábitat. Además han recibido visitas de personal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el fin de verificar si las habitan, de lo contrario serán despojados.

Es importante dar a conocer que donde actualmente están las viviendas también hay otra área de invasión, pero estas personas viven en zonas de alto riesgo, por lo tanto los exhortan a que se retiren.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments