Familias rurales de Tuxpan logran sustento

El 70 por ciento de los proyectos productivos que se impulsan en comunidades rurales, son principalmente de traspatio y de cría de animales para autoconsumo de la propia población que habita estos lugares.

Estos se impulsan a través del apoyo de las autoridades municipales, pues en primer lugar, se capacita e informa sobre la actividad que demandan los vecinos del área rural, para posteriormente emprenderlos, indicó Alejandro Trinidad Solís, jefe de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N. 18.

Son solicitados particularmente por las mujeres, quienes además de sus responsabilidades en los hogares como manera de apoyo a la economía familiar, buscan adquirir conocimiento sobre la cosecha de sus propios alimentos, así como la cría de animales, como pollos y cerdos.

Precisó que se instalan en centros de trabajo ubicados en comunidades rurales, en donde permanecen por el tiempo necesario para desarrollar sus programas de trabajo, manteniendo siempre una estrecha relación con los Departamentos de Vinculación con el Sector Productivo.

Lo único que se requiere para que se impartan cursos de capacitación de este tipo -dijo- es tener el interés, al otorgarse de manera gratuita y brindarse de igual forma las herramientas para llevarlas a cabo.

Aunque están enfocados al área rural, aseveró que también acuden a planteles educativos para que -en forma conjunta- atiendan las demandas de capacitación y asistencia técnica a estudiantes con carreras afín.

Comments

comments