Familias que quedan sin agua en Santa Águeda 

Papantla, Ver.- Cientos de familias de la comunidad de Santa Águeda se han visto afectadas por la falta del vital líquido, ya que los pozos han comenzado a mermar, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, por lo que se ven en la necesidad de obtener el agua por otros medios.

Mencionan que por años han obtenido el agua de los pozos artesianos, los cuales durante la época de calor comienzan a mermar, viéndose afectadas las cientos de familias que habitan esta zona, ya que el líquido es de gran necesidad en los hogares, además que se trata una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal.

Niños, niñas, adultos, mujeres mayores, algunos apoyados con animales de carga, otros llevando el peso a cuestas, se dan cita en algunos pozos de la comunidad, siendo estos el principal punto de abastecimiento de agua, pues el arroyo más cercano se encuentra a cientos de metros, precisamente a la entrada de la localidad.

Algunas familias que gozan de tener un vehículo acuden al arroyo que aún se mantiene limpio, de donde obtienen el vital líquido, muchos otros lo comercializan y la necesidad obliga a las familias a comprar el agua para su uso y consumo diario.

Comments

comments