Familias más productivas en Álamo

En el arranque formal de los cursos que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), a través del programa “Veracruz Comienza Contigo”, el alcalde Ricardo Serna Barajas destacó la importancia de fomentar la capacitación para el trabajo, orientado a impulsar el desarrollo productivo de las familias.

Resaltó que dicho programa tiene una representación muy consolidada en las colonias y comunidades del municipio, donde todos tienen un rol específico “que nos fortalece como ciudadanos”, agregó.

Expuso que en 45 colonias de la ciudad se han instalado casas de enlace ofertando los talleres que se han impartido a través del Desarrollo Integral de la Familia y que al llevar estas capacitaciones a las colonias, el empoderamiento de hombres y mujeres se fortaleció notablemente.

Destacó que en estos talleres inicialmente fueron 430 personas que se capacitaron, en el 2015 la matrícula aumentó a 650, un año después pasó a mil 160 y en este año a la fecha, se ha instruido a mil 621 personas.

“Ahora, con este paso que vamos a dar, ya no un programa municipal, ya no un programa del DIF, ahora como parte del programa estelar del estado, inmerso ya dentro del programa “Veracruz Comienza Contigo”,¡muchas, muchas familias obtendrán este beneficio!, puntualizó la primera autoridad.

Ricardo Serna Barajas detalló que en el tema de las capacitaciones ahora los beneficiarios de los cursos contarán con un documento que avalará lo aprendido, señalando la asistencia de representantes del ICATVER y el IVEA.

Comments

comments