Familias exigen escrituras

TIHUATLÁN, Ver.- Alrededor de 200 familias de la colonia Unidad Antorchista, del ejido Lázaro Cárdenas, reclaman que se agilice la regularización de sus predios y la correspondiente entrega de escrituras, a fin de obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.

Diego Muñoz Iturbide, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista, aseveró que, mediante diversas gestiones, se logró la construcción de guarniciones y banquetas para ese sector, además de la red de energía eléctrica para la colonia Tecomatlán, contigua a la Unidad Antorchista.

Sin embargo, mencionó que sigue pendiente el trámite para beneficiar con escrituras a 180 familias, trámites para los cuales han observado lentitud.

“Estamos exigiendo a Patrimonio del Estado la regularización de los terrenos o predios. Se han realizado diversas movilizaciones para que las autoridades destinen recursos en beneficio de nuestros agremiados”, recalcó, tras insistir que no quitarán el dedo del renglón hasta que se regularicen los predios.

“Hemos logrado gestionar obras como banquetas en la colonia Unidad Antorchista de Tihuatlán, y la red eléctrica para la colonia Tecomatlán, en el ejido Lázaro Cárdenas Kilómetro 6”, entre otras, subrayó.

Recalcó que siguen con el proceso de regularización de los predios, donde están en espera de las escrituras que darán certeza legal a las familias que habitan las colonias de referencia, para lo cual se realizan los trámites correspondientes en oficinas regionales de Patrimonio del Estado en la vecina ciudad de Poza Rica, para que sean entregadas lo más pronto posible.

Comments

comments