Familias de papantla recibieron documentos sin valor

Papantla, Ver.- Cientos de familias que actualmente son posesionarios de predios irregulares, se han llevado tremenda sorpresa al descubrir que funcionarios públicos de la anterior administración municipal, los timaron al expedirles constancias de posesión y planos de los predios, los cuales no tienen ningún valor.

Al respecto, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Fernando Castillo Collaso, lamentó que muchas familias acudan al palacio municipal con la intención de solicitar la regularización de sus terrenos o la introducción de servicios básicos para las áreas que ocupan presentando dicha documentación, descubriendo que fueron timados.

El funcionario explicó que son más de quince colonias que durante la administración anterior fueron invadidas, principalmente en campos que pertenecen a Petróleos Mexicanos o áreas verdes de dichos sectores. “Las colonias 10 de Abril y ampliación 10 de abril, Lomas de Plata, Lizardi, Abasolo, El Higo, entre otras son las que más presentan este tipo de problemas”, señaló.

Los documentos que no tienen valor, fueron expedidos por el entonces Síndico del Ayuntamiento, Galdino Diego Pérez, quien además cobraba $380 pesos por cada documento, mismo que no ingresaba a las arcas de la Tesorería Municipal. “Se tomó atribuciones que no le correspondían, los documentos debieron ser expedidos por Fundo Legal, no por él”, explicó Castillo Collaso.

Dijo que uno de los casos de invasión que más afectó al municipio, fue la invasión de un predio ubicado en la localidad Las Cazuelas, a donde se pretendía reubicar la Unidad de Sacrificio Municipal, misma que decenas de familias lotificaron y ocuparon de manera ilegal, para más tarde entregarles documentos expedidos por la Sindicatura, en un intento por dar certeza jurídica.

El Secretario Técnico de la actual administración municipal, destacó que la mayor parte de las familias que fueron engañadas, actualmente ocupan espacios en la llamada colonia Revolución, que se encuentra asentada en una zona de riesgo y pertenecía a otras colonias debidamente constituidas y regularizadas.

Comments

comments