Familias de Cazones en total abandono, las promesas de Zenón Pacheco se las llevo el viento | La Opinión de Poza Rica

Familias de Cazones en total abandono, las promesas de Zenón Pacheco se las llevo el viento

Cazones de Herrera, Ver. – Como sacadas de la película “La Ley de Herodes”, las calles y accesos en la mayoría de las comunidades, lucen total abandono, pareciera que es otro mundo como es el caso de la localidad La Ceiba, donde no hay guarniciones, banquetas ni calles pavimentadas; carecen de agua y de infraestructura de desarrollo.

Como tantos poblados, La Ceiba está en el atraso. Sus mil habitantes claman apoyos para rehabilitar el preescolar, la primaria, la secundaria y el telebachillerato, pero el ayuntamiento pone oídos sordos.

Habitantes de ese lugar, dijeron a este medio de comunicación que el alcalde Zenón Pacheco Vergel en su campaña prometió sacar adelante a la comunidad, pero la ha dejado en el abandono; “Pero han de querer el voto otra vez para el PAN”, reprocharon.

Para colmo, el ex jefe de oficina operativa de CAEV, Arturo Hernández Ramirez, -sobrino de la Sindica Eladia Ramirez Cruz- y actual director de Catastro Municipal, arrancó la bomba de succión lo que afecto la distribución de agua a las familias, y no tomó en cuenta a nadie, dijeron pobladores.

Don Pablo dice que “tan solo la Casa de Salud Rural, da cuenta del malestar de las familias, pues la barda se cae a pedazos, la tela ciclón de sirve de seguridad perimetral tambien se ha destruido con el paso de los años; no hay ninguna rehabilitación para que la gente tenga un servicio digno en ese lugar, porque el Gobierno Municipal les niega todo tipo de apoyo; el lugar luce deprimente”.

Otros vecinos mencionaron que el camino de terracería La Ceiba-Desviación, es otra promesa de campaña sin cumplir por Zenón Pacheco Vergel; nunca pavimentó, además de que las calles tienen hundimientos por falta de mantemiento que el alcalde ha negado a la comunidad y lo que es peor, ancianitos, personas enfermas, mujeres embarazadas, ya han tenido caídas por el pésimo estado en que se encuentran las calles y la situación es mas grave en temporada de lluvias, pues se convierte en un lodazal.

Por otra parte, Jose Luis Hernandez, Ernesto Perez y Agustin Zacarías, vecinos no solo de La Ceiba, si no, de otras localidades, afirman que con la postura del actual Gobierno local, encabezado por Zenón Pacheco, ha hundido por completo a su partido el PAN, que lo llevó a la silla donde en vez de servir al pueblo se esta sirviendo de quienes le dieron el voto.

Por Roberto Aguilar Tolentino

Comments

comments