Familias Cerro del Mesón de Poza Rica, en riesgo de ser aplastadas por toneladas de tierra

El socavón de la avenida Jesús Kramsky que se presentó en septiembre del año pasado se hace cada vez más grande debido a la erosión del suelo, y hasta el momento Protección Civil no ha delimitado ningún área y solo los vecinos han colocado algunas llantas para desviar el paso de los vehículos.

La avenida Jesús Kramsky fue entregada el 25 de enero 2016, pero para marzo de aquel año ya se habían presentado deslaves, esto debido a las condiciones del suelo en esa zona, además al ingresar a esta comunidad se nota el deterioro en gran parte del concreto que se comienza a desprender y en un lapso a mediano plazo de nueva cuenta podría ser un camino de terracería.

El Cerro del Mesón es el único ejido de Poza Rica, y una de las zonas con mayor marginación del municipio, lugar que ha sufrido por los deslizamientos de suelo, que ha provocado la ruptura de esta canaleta e instalaciones eléctricas en un domicilio.

Los habitantes de este sector temen que el paso de un vehículo pesado pueda provocar que se rompa el pavimento, sobre todo porque en esta zona, ante la falta de agua, el paso de pipas es muy frecuente para abastecer a la población.

Además este es el único acceso para llegar a la comunidad Unión 2 Palmas, del municipio de Papantla, y si llegara a colapsar la calle se cerraría todo este sector.

Algunos postes se han inclinado por el deslave, y aunque Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha acudido, las reparaciones deben de ser por parte de los afectados, algo costoso para las familias.

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Miguel Rivera

Comments

comments