Familia denuncia a comandante por abuso de autoridad en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Señalado de incurrir en los presuntos delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, lesiones, amenazas y lo que le resulte, el comandante de la policía municipal, Pedro Maseo Romero, fue denunciado públicamente por una familia de la colonia Faja de Oro.

Erick Marcelo Martínez, de 28 años de edad, aseguró que las víctimas del jefe policiaco y sus elementos fueron él y su hijo de crianza Francisco Isaí, de 16 años, ambos con domicilio en Calle Privada Soledad del citado sector habitacional.

De acuerdo a su testimonio, los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 16:00 horas en la colonia Aguilera, cuando los dos retornaban a su vivienda después de laborar como jornaleros limpia-terrenos.

Señaló que esa tarde camino a su casa, pasaron por donde se localiza un depósito cervecero denominado Six, por lo que a él se le ocurrió pedirle a su hijo ir a comprar un refresco y una cerveza a dicho lugar.

Empero, sostuvo, el encargado del negocio se negó a venderle la cerveza al adolescente, a menos que accediera a una propuesta indecorosa, lo que molestó al jovencito quien se retiró.

Anotó que el rechazo de su hijo irritó al sujeto, que al observar que el muchacho portaba un machete, llamó a la policía y lo acusó de haberlo molestado. Los uniformados no tardaron en llegar y alcanzaron a Francisco Isaí cuando ya iba por un Modelorama y sin más, lo interceptaron violentamente, lo subieron a la patrulla y se lo llevaron a la Comandancia.

Comments

comments