Faltan 100 cámaras en Papantla

Papantla, Ver.- Al informar que la seguridad del municipio será reforzada, cumpliendo el compromiso del alcalde Mariano Romero González de mejorar la calidad de vida de los Papantecos, el regidor comisionado en Policías, Benito Castillo Rojas, anunció que aún faltan por instalar cien cámaras de videovigilancia y además se entregarán ocho nuevas patrullas a la Policía Municipal.

“Se van a instalar un total de 180 cámaras, todas en puntos estratégicos del municipio, ahorita nos faltan al menos cien. Esperamos que un lapso de aproximadamente 20 a 30 días estén todas listas y poder iniciar con el periodo de prueba y activación de éstas” señaló el entrevistado.

Aunque no reveló los montos de inversión, el edil dijo que los recursos provienen del Fortamun y con ello se pagaron las cámaras, pero también cuatro patrullas nuevas, tipo camioneta, además de otras cuatro en modalidad cuatrimoto, para patrullar el centro de la ciudad y calles angostas.

::::Poco interés:::

Por otra parte, el edil lamentó que pese a que se abrió desde Febrero, ha habido muy poca respuesta a la convocatoria para integrarse a las filas de la Policía Municipal, ya que sólo cuarenta personas se han interesado y de éstas, sólo quedaron quince, ya que no aprobaron los exámenes.

Los que sí lograron aprobar las pruebas, actualmente se encuentran en capacitación en la academia de “El Lencero” , donde reciben adiestramiento en manejo de armas, técnicas de seguridad, además de manejo del estrés y operaciones tácticas.

Comments

comments