Falta de maestros es culpa de la Secretaría

La falta de docentes que se llega a registrar en instituciones educativas de Tuxpan, se debe principalmente a la falta de interés de las autoridades educativas, al exigir grupos mínimos de 20 alumnos para poder autorizar un educador.

El coordinador sindical de la Región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, Luis Demetrio López Marín, apuntó que si bien no se cuenta con una cifra exacta de cuántos maestros aún se requieren para cubrir las vacantes libres en planteles de esta zona, se tiene el conocimiento que son alrededor de 95.

Precisó que la autoridad, como requisito, establece que los grupos escolares deben de estar confirmados por más de 20 alumnos, por lo que en caso que esto no se logré cumplir en ese determinado plantel, no se aprueba.

“Pero la problemática se queda, pues los alumnos son los que más se ven afectados al no contar con maestro, no tienen que los atienda directamente, aunque sean grupos menores de estudiantes, quienes deben de recibir la instrucción correspondiente”, acotó.

La falta de maestros es una de las problemáticas más persistentes que afecta a las instituciones educativas de la región, situación que desde el año pasado fue confirmada por las Secretaría de Educación.

Ello, tras la jubilación masiva de docentes que se registrara, quedándose sin docentes para trabajar en las escuelas, aunado a la asignación de plazas que es muy lenta y la cobertura de interinato no es continúa, retrasándose el plan de trabajo en las aulas.

Comments

comments