Falta fideicomiso para luminarias

NL Technologies ya opera

Aunque no se registró el fideicomiso de la Asociación Público-Privada (APP) entre el ayuntamiento de Poza Rica y la empresa New Lighting (NL) Technologies, la empresa cambió el 95 por ciento de las luminarias y hasta ahora, les ha dado mantenimiento, reveló su director Carlos Manuel Knight Crespo.

El contrato estipula que, para que la empresa instale las luminarias, se debía registrar el fideicomiso por parte del ayuntamiento, por esta razón sería el gobierno local quien ha incumplido con la parte que le corresponde legalmente, dijo el director de NL.

Cabe mencionar que si el ayuntamiento contraviene a la inscripción del fideicomiso, algo que está firmado bajo contrato, podría verse afectado el servicio de iluminación en la ciudad, ya que además desde el año pasado, el ayuntamiento no ha cubierto los pagos a la empresa, subrayó el empresario.

Para evitar una situación que afecte el alumbrado, la administración municipal tendría que cumplir con lo pactado o de lo contrario llegar a las instancias legales o de amparo correspondientes, lo que también podría comprometer el sistema de luces LED.

Knight Crespo dijo que NL Technologies opera hoy en día desde sus oficinas en Tuxpan, ya que será hasta que se cumplan con las obligaciones contractuales del contrato y se cree el fideicomiso, cuando se brinde el servicio con instalaciones en esta ciudad.

Expuso que las lámparas que se han reportado con fallas son aquellas que fueron compradas por la anterior administración y no están dentro del censo para reemplazo, por ello no fueron reemplazadas por la compañía.

En torno a aquellas que permanecen encendidas durante el día, o algunas que se llegan a apagar, el director respondió que esto obedece a que actualmente trabajan en cambiar el cableado del sistema de alumbrado de la ciudad, ya que se encuentra viejo y deteriorado, por lo que no soporta la carga de equipos nuevos.

Comments

comments