Falta de interés en turismo y comercio, daña el desarrollo de Tamiahua

Por la falta de aptitudes diplomáticas y de logística por parte del ayuntamiento de Tamiahua que encabeza Citlali Medellín, la Cumbre del Ostión se quedó corta y solo con el reconocimiento local, esto pese a tener gran potencial turístico y comercial, así lo percibió Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tuxpan.

Por su parte y pese a asegurar que la cámara que representa tiene todo el interés de impulsar y potencializar el desarrollo económico a través del comercio, no solo en Tuxpan, sino en toda la Zona Norte del estado, incluido Tamiahua, no hubo el interés del ayuntamiento.

“Me da gusto que la zona norte crezca en el ramo turístico, desafortunadamente yo nunca recibí ninguna invitación por parte del Gobierno Municipal de Tamiahua, ni para apoyar ni para asistir”, lamentó el líder del comercio organizado.

Aseguró que Canaco cuenta con varios agremiados en la villa, pero la apertura de parte de Citlali nunca se dio por la falta de comunicación que tiene con los prestadores de servicio.

Indicó que a su punto de vista sí debería haber mayor relación entre comerciantes y municipio para fortalecer este sector y que la derrama sea benéfica para todos, asegurando que hubo aspectos donde saltaba a la vista la falta de planeación de parte de los improvisados funcionarios.

Puso como ejemplo que durante los días de la cumbre los restaurantes estuvieron cerrando poco después de las 19:00 horas, pasando por alto que luego de los eventos masivos muchas personas buscarían consumir bebidas, comida, utilizar los servicios sanitarios, entre otros, lo que representaba un ingreso extra que se perdió por falta de planeación e información al gremio.

“Luego de los eventos, la gente tiene sed o hambre y todo estaba cerrado, me queda claro que no se charló con los empresarios restauranteros sobre lo importante que resulta aprovechar este tipo de eventos y más para este ramo que es sin duda el fuerte en Tamiahua”, indicó.

Finalmente lamentó que el evento se llevara a cabo con asistentes locales y regionales, cuando la gastronomía, la calidad de la población y los atractivos que ofrece Tamiahua son ideales para recibir a turismo nacional y hasta internacional, aunado a esto que la carretera Tuxpan-Tamiahua debió haber fungido como un factor determinante para un verdadero éxito.

Comments

comments