Falsos trabajadores de CFE estafan a ciudadanos en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Falsos trabajadores de CFE estafan a ciudadanos en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Una nueva modalidad de robo se está dando en Poza Rica, en los domicilios se presentan personas con el uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes intentan ingresar a las casas, con el pretexto de que revisarán las instalaciones eléctricas y así, autorizarán se baje la tarifa y que el usuario pague menos, pero la realidad es otra.

De acuerdo con un ama de casa de esta ciudad, la semana pasada un varón intentó ingresar a su domicilio, pero ella se lo impidió, pues le solicitó se identificara y mostrara un oficio en el que demostrara porqué iba a acceder, pero el supuesto trabajador no llevaba documento oficial, ni credencial de la paraestatal, así que el sujeto se retiró sin que se le pudieran hacer más preguntas.

Posteriormente los vecinos se organizaron y llamaron a la CFE donde les informaron que esta persona no es trabajadora y que la paraestatal no tiene ningún programa para disminuir la tarifa, por lo que los exhortaron a mantenerse alerta para evitar fraudes o robos.

Así que se trata de un engaño por lo que autoridades piden a la población se mantengan alerta y ante cualquier duda llamen al 071 de la CFE o bien al 911.

Los trabajadores de la CFE no ingresan a los domicilios, sólo se quedan en el exterior, y siempre van identificados no solo con uniforme, sino con gafete y vehículos oficiales.

Es importante que la población conozca este modus operandi y que no permitan el acceso a sus casas a ningún trabajador de la CFE o de cualquier otra empresa si no ha sido requerido, además recomiendan verificar que se trate de personal identificado que vaya en vehículos oficiales.

 

Comments

comments