Falsos inspectores, intimidan a comerciantes

Papantla, Ver.- Comerciantes papantecos vienen siendo intimidados por falsos inspectores de la Cámara Nacional de Comercio, los cuales se encuentran visitando los negocios de la ciudad, obligando a los propietarios a registrarse a este organismo, aun cuando el reglamento marca que es opcional.

Son varias las quejas que se han presentado por parte de los comerciantes sobre los falsos inspectores, mismos que acuden a los comercios para presionar a las personas a que se registren, intimidándolos y solicitando un recurso económico.

Los quejosos señalan que estas personas vienen solicitando hasta 500 pesos para poder inscribirse a la Canaco, por lo que hacen un llamado al titular de esta dependencia para que tome cartas en el asunto y de esta manera evitar que más gente sea sorprendida.

De igual forma, se logró saber que los promotores que se encargan de los trabajos de visitar los comercios y que llevan varios años en dicha dependencia cuentan con la acreditación de la Concanaco evaluados en la Ciudad de México, por lo que solo ellos tienen la facultad de realizar dichas visitas.

Comments

comments