Falso mega terremoto en México

En Internet circula un rumor que alerta a muchos mexicanos, se trata del anuncio de un supuesto megaterremoto que afectaría al país y que ocurría entre el 21 y el 27 de abril.

Aunque se cita a un supuesto científico del Instituto de Geofísica de la UNAM, esta información es falsa ya que los sismos no se pueden predecir.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta ahora no existe algún método o tecnología que logre predecir estos fenómenos.

Mediante su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional compartió información sobre lo que sí se sabe, como las regiones donde han ocurrido grandes sismos.

Destacan que no se pueden predecir, pero que podemos estar preparados para reaccionar adecuadamente cuando ocurra alguno.

Por su parte, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM señaló que la información que circula en redes sociales sobre la ocurrencia inminente de un gran terremoto en México “es apócrifa y completamente escandalosa”.

Estos rumores aparecen cada que se presenta un gran temblor en alguna parte del mundo. La última vez que circuló fue en septiembre de 2015 después del terremoto en Chile.

El Universal

Comments

comments