¡Encontronazo mortal! Fallecen 4 y hay más de 40 heridos

Dos mujeres y el conductor perdieron la vida casi de manera instantánea, luego de que el camión donde viajaban comerciantes se estrellara contra un remolque de un tráiler abandonado sobre la autopista México-Tuxpan.
El trágico y fuerte accidente ocurrió entre las casetas Miahuapan del municipio de Tihuatlán y la de El Piñal del estado de Puebla, luego de pasar el entronque de Villa Ávila Camacho, Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

La coordinadora de los comerciantes tamaulipecos, identificada como Bertha Guzmán Soto, de 47 años, de Altamira, Tamaulipas, quedó prensada, debido a que viajaba en el asiento derecho delantero, justo hasta donde la caja del tráiler llegó.
Enriqueta Hernández Zárate, de 65 años de edad, procedente de Tampico, Tamaulipas, salió proyectada a más de diez metros adelante, al parecer desde el asiento delantero izquierdo, y pasó por encima del conductor, para terminar sin vida sobre la pista.

El conductor fue identificado como Martín Calderón Maldonado, de 65 años de edad, de Tampico, Tamaulipas, muriendo al volante.
Trascendió que al mediodía de ayer, Catalina Guerrero Arévalo, de 76 años de edad, originaria de Pánuco, falleció en el hospital general de Huauchinango, a pesar de ser trasladada con vida.
Todos los pasajeros se dedicaban al comercio, y procedían de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y se dirigían a Chiconcuac, del Estado de México, para surtir mercancía.
El camión del grupo vencedor, de la línea Auto Naves, con número económico 1589, con placas de circulación 033-HX-08 del Estado de México, el cual prácticamente terminó incrustado al menos dos metros contra la góndola.

Alrededor de las 01:00 horas de ayer, sobre la autopista mencionada se encontraba estacionado o varado un remolque sin luces algunas, con placas de circulación federal 87-UB-3T; otra versión indica que al tráiler se le desprendió la caja sin que se “diera cuenta” el chofer, mientras el conductor del autobús lleno de comerciantes se presume que no lo alcanzó a ver, y en un abrir y cerrar de ojos ya lo tenía de frente.

Todo parece indicar que el remolque pertenecía un tractocamión de doble remolque, cargado de pedacería de tubos metálicos, cuyo conductor se dio a la fuga; se desconoce si se encontraba estacionado sin luces, o si la caja trasera se desprendió del tráiler, aunque al observar el mecanismo y cables había unos arrancados y otros desconectados.
Al sitio del mortal accidente arribaron al menos una decena de ambulancias, tanto de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Tihuatlán, Tuxpan y de esta ciudad, debido a que el reporte preliminar era de que el autobús transportaba al menos a 40 personas, la mayoría fueron trasladadas al hospital particular Fausto Dávila Solís de esta ciudad; unos cuantos fueron llevados al hospital regional.

Momentos más tarde, personal de la fiscalía de Puebla arribó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo, esperando a que los paramédicos realizaran el retiro del cuerpo del chofer y de la coordinadora, los cuales se hallaban prensados.
Tras el término de las diligencias y las varias horas que la carretera estuvo cerrada por intervalos, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Huauchinango, Puebla, a la espera de que los familiares tamaulipecos identifiquen los cuerpos y reclamen sus restos para darles cristianas sepultura.

Comments

comments