Fallece otro bebé en el Regional, no lo atendieron a tiempo

Un padre de familia denuncio la negligencia de atención en contra de su bebé de escasos tres días de nacido luego de que llegara alrededor de las seis treinta de la mañana para pedir la atención del infante que presentaba un cuadro de neumonía.

Es por eso que la Fiscalía General del Estado, envió la mañana del sábado al Hospital Regional de Poza Rica un equipo de Peritos Criminalistas y Médicos Forenses, acompañados de detectives de Policía Ministerial del Estado, al conocerse el deceso de un recién nacido a consecuencia de una presunta negligencia médica.

Cabe hacer mención que el pequeño nació en dicho nosocomio el día nueve del presente mes, y de acuerdo a la versión de su padre Miguel Martínez Paulino, presento complicaciones para ingerir los alimentos, aun así lo dieron de alta y lo enviaron a casa.

Pero horas después regresaron con vida a la sala de urgencias ya que su salud no mejoro, sin embargo lo tuvieron esperando hora y media y, cuando lo ingresaron, él bebe había fallecido “mi bebé ya estaba muerto cuando lo ingresaron al sanatorio”, comentó el entrevistado.

Extraoficialmente se conoció que de manera irresponsable y para tratar de evadir las consecuencias de la presunta negligencia en que pudieron incurrir los empleados del área de urgencias médicas, manifestaron a las autoridades ministeriales que él bebe había ingresado al filo de las 08:00 horas sin signos vitales, lo que no dijeron es que lo tuvieron una hora y media esperando sin atención médica, provocando su deceso.

Miguel Martínez Paulino de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad Mequetla, perteneciente a Castillo de Teayo, padre del menor, visiblemente consternado y con cuerpo del bebe fallecido en sus brazos salió de la sala de urgencias exigiendo justicia y que la irresponsabilidad de quienes debían atenderlo y no lo hicieron, provocando su deceso, sea investigada y castigada conforme a la ley.

‘’Llegamos a las 06:30 horas con él bebe, que prestaba dificultad para respirar pero no nos atendieron hasta las 08:10 horas cuando le dije a la trabajadora social que atendieran al bebe porque no respiraba y el médico de guardia nos respondió que ya no tenía signos vitales’’, dijo el padre del bebe fallecido.

Con lagrimas en los ojos el padre del bebé fallecido pidió a las autoridades de salud en el estado que pongan más atención a los empleados de este hospital ya que no puede fallecer un niño de esta manera luego de haber nacido a escasas horas en dicho hospital ya que si ellos lo vieron mal no lo hubieran dado de alta.

Comments

comments