Fallece honorable bombero de Álamo, más de 20 años de servicio | La Opinión de Poza Rica

Fallece honorable bombero de Álamo, más de 20 años de servicio

Álamo, Ver.- Víctima de complicaciones por la diabetes que padecía, uno de los elementos con mayor antigüedad del Cuerpo de Bomberos, falleció la noche del jueves; confirmaron fuentes de Protección Civil.

Tomás Velasco Osorio, de 58 años, tenía en la corporación más de veinte años de labor, muchos de los cuales fungió como bombero voluntario.

Junto con Yolanda Yadira Vázquez, hija de uno de los fundadores del cuerpo contraincendio, Jorge Vázquez Hernández, también ya fallecido, Tomás era de los más antiguos en dicho organismo, aunque desde hace varios meses a la fecha se había alejado de su trabajo debido a su enfermedad.

La noche del jueves, elementos de la brigada de emergencias EMS, acudieron a su domicilio para atender un reporte emitido por familiares del ahora extinto, debido a una crisis que presentó repentinamente.

Cabe mencionar que Tomás ya había estado muy delicado de salud desde hace algunas semanas, tanto que su familia solicitó por diversos medios ayuda de la población para donarle sangre; pese a todo, finalmente, falleció.

Este viernes por la tarde, su cuerpo será llevado a la explanada de Palacio donde se le rendirá una guardia de honor por sus servicios prestados a la comunidad, y posteriormente será trasladado al panteón municipal.

Comments

comments