Fallece el legendario beisbolista de Chileros Fili Durán

El beisbol veracruzano, principalmente el xalapeño, está de luto por el fallecimiento del legendario beisbolista Cuauhtémoc Durán Ortega, el famoso y popular Fili.

El deceso del famoso y popular Fili Durán ocurrió ayer en esta ciudad, donde desde los cinco años llegó procedente de San Luis Potosí, su lugar de nacimiento, pero debido al trabajo que realizaba su papá debieron instalarse en la capital veracruzana.

El Caballero de los diamantes fue un hombre respetado en donde quiera que se presentaba. Su don de gente, aunado a su calidad a la hora de lanzar la pelota, lo encumbraron en varias partes donde jugó.

En la Liga Tabasqueña consiguió un juego perfecto y fue llevado en hombros por los seguidores de su equipo.

Aquí defendió la franela de los Chileros de Xalapa, pero también fue un ícono para el club Chileros Chilpotles, novena que logró históricamente el único título que posee Veracruz en los Juegos Nacionales del Inapam, allá por el 2003.

Asimismo fue de los elegidos en el homenaje que le brindó al equipo el programa radiofónico “La Hora Nacional”, que por espacio de 20 minutos abrió su espacio para contar la breve historia del equipo xalapeño.

Los restos de don Cuauhtémoc Durán Ortega fueron velados anoche en una funeraria de la avenida Murillo Vidal, de donde saldrán este día para ser depositados en su última morada.

Sus amigos Gonzalo Ruiz, Rafael Tamborrell, Roberto Vega y demás integrantes del Chileros Chilpotles acudieron ayer a dar el pésame y acompañar en este trago amargo a la familia del destacado pelotero.

Diario de Xalapa

Comments

comments