Fallece Adele Dunlap, la persona más longeva en EU

NUEVA JERSEY.- A la edad de 114 años, la señora Adele Dunlap, falleció el pasado domingo en un hospital cerca de Flemington, informó la Funeraria Martin. Ella se convirtió en la persona con mayor edad en el país en julio de 2016 luego del fallecimiento a los 113 años de Goldie Michelson, de Worcester, Massachusetts.

Ahora la persona de mayor edad en Estados Unidos es Delphine Gibson, de Huntingdon County, Pensilvania, con 113 años, según el Grupo de Investigación de Gerontología, que rastrea a las personas de más de 110 años a nivel mundial.

Dunlap no tenía una explicación para su longevidad, y tampoco sus hijos. Al preguntársele alguna vez qué sentía al ser la estadounidense de más edad, Dunlap respondió “no siento nada diferente”.

Dunlap nació el 12 de diciembre de 1902, en Newark, aunque su familia y cuidadoras dijeron que ella solía dar una edad menor cuando le preguntaban al respecto. El año en que nació, Theodore Roosevelt era presidente, Cuba se independizó de España, terminó la segunda Guerra Boer, y Estados Unidos compró a Francia los derechos del Canal de Panamá.

Con información de Excélsior

Comments

comments