¡Fallan cuatreros en Toaco!

ÁLAMO, VER.- Un intento de robo de ganado en el Rancho Toaco, propiedad de conocido productor pecuario de esta ciudad, ocasionó fuerte movilización policíaca la noche del jueves, luego de que un ranchero de una propiedad vecina alertó de la presencia de sujetos sospechosos en una camioneta doble rodada, cerca de las corraleras.

La comandancia del Mando Coordinado informó que en el operativo participaron siete unidades y varios elementos, y comenzó alrededor de las 22:00 horas, desplegándose por diversas brechas de terracería que conducen a localidades cercanas a aquel lugar.

Señaló que los elementos de las primeras unidades que llegaron hasta el sitio en donde ocurrían los hechos se reunieron con el dueño del citado rancho y con su vaquero para solicitarles información detallada sobre el reporte.

La dependencia policíaca anotó que ambas personas revelaron que un vaquero de un rancho aledaño fue quien los puso sobre aviso, ya que había visto ingresar a dos sujetos desconocidos con una camioneta doble rodada, cerca de la corralera.

Tras el reporte de alerta, el encargado de Rancho Toaco acudió al lugar mencionado y descubrió que la cadena de la entrada había sido cortada y que en el corral había dos becerros que acababan de ser ingresados, al parecer con la intención de cargarlos en algún vehículo

Sin embargo, fuera de esos indicios, en la zona no se hallaron personas ni vehículos desconocidos, lo que hace suponer que los abigeos huyeron al darse cuenta que habían sido descubiertos.

Después de contabilizar sus cabezas de ganado, el propietario del rancho reconoció que no había sido víctima de ningún robo y que su hato se hallaba completo. No obstante, los uniformados continuaron peinando la zona hasta cerciorarse que no había presencia de personas sospechosas, destacó la dependencia policiaca.

Los continuos robos de semovientes mantienen al sector ganadero del municipio y de la región en constante incertidumbre, sobre todo porque la delincuencia ya no solo se lleva los animales, sino que en muchas ocasiones los mata y destaza en los mismos potreros.

Comments

comments