Falla Tribunal a favor de gobernador

Xalapa.- El Tribunal Electoral de Veracruz declaró inexistentes las supuestas acusaciones del Partido Revolucionario Institucional contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la entrega del programa “Veracruz comienza con las mujeres” en época de veda electoral.

El secretario de Estudio y Cuenta del TEV Jonathan Lozano Ordóñez, adscrito a la cuenta de Javier Hernández Hernández, resolvió que no hubo sustento de las quejas del Revolucionario Institucional, y que formuló el representante de esa fuerza ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez.
Y es que el único medio de prueba presentado por el Tricolor fue una nota periodística, sin asentar de lleno que se cometiera una irregularidad por parte del gobernador del estado.

El denunciante dijo que los hechos ocurrieron el 4 de abril en una tienda Elektra, a donde las beneficiarias fueron a recibir parte de los recursos.
“Resultan insuficientes las pruebas que presentó el denunciante y que el programa y la entrega de recursos se suspendió a partir del 29 de marzo del año en curso”, afirmó.
El mismo tribunal desechó queja en contra del secretario de SEDESOL federal; la delegada de la SEDESOL federal en Veracruz; el delegado de PROSPERA en la entidad, y del responsable de atención de la Delegación Estatal de PROSPERA, Programa de Inclusión Social en Veracruz, por la presunta violación al Acuerdo del Consejo General INE/CG398/2017.

Al desahogar las pruebas ofrecidas, se desprende que no se actualiza la infracción denunciada; es por lo que este Tribunal Electoral, en términos del artículo 346 fracción I del Código Electoral de Veracruz, declaró inexistente dichas violaciones.

Además el TEV no advierte la forma en que los servidores públicos denunciados hayan hecho uso de manera velada de los recursos bajo su responsabilidad, tampoco cómo el referido evento influyó o podría incidir en la actual contienda electoral local, ya sea de la gubernatura o de las diputaciones o la competencia entre los partidos; o cómo pudo influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, a favor o en contra de un partido político, aspirante o candidatura.

Comments

comments