Facturas bajo revisión

Existen prácticas indebidas al momento de realizar las facturas, por eso, quien pretenda obtener beneficios indebidos, podrá ser acreedor a diversas multas de acuerdo al código fiscal de la Federación, informó Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador desconcentrado del SAT.

Entre las malas prácticas detectadas están aumentar el precio del bien adquirido cuando se pide factura, registrar una forma de pago distinta a la realizada o negar comprobantes si el pago es en efectivo; además no se puede exigir cualquier otro dato distinto al RFC.

Además es importante recalcar que si no se solicitó el comprobante en el momento de la compra, no se puede negar la factura al cliente, ya que se puede emitir en cualquier momento, durante el mismo año en que se realizó la operación.

Zamudio Méndez, administrador desconcentrado del Servicio al Contribuyente Veracruz 5, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece información para no caer en estas irregularidades, tanto a emisores como receptores de comprobantes fiscales.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Miguel Rivera Salinas

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 13 DE MAYO DE 2018

Comments

comments