Facilita el SAT declaraciones

Durante la Declaración Anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017, en la que alrededor de 400 mil contribuyentes de esta zona norte deberán de presentar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una propuesta en la que solo deberán revisar, aceptar y enviar, al ya estar previamente cargada la información de cada persona.

El administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz 5, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez refirió que, la autoridad fiscal ha buscado simplificar todo el procedimiento, por lo que quienes están obligados a hacer su declaración solo necesitan ingresar en sat.gob, mx su contraseña, en el caso que se obtenga saldo a favor de 50 mil pesos.

En el caso de aquellos que tengan que modificar la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada, agregó que deberá de enviar con la firma.

Este cumpliendo que deberá ser hasta antes del 30 de abril por las personas físicas, acotó, están obligados a presentarla quienes tengan ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o bien, intereses.

Recalcó que, dado a las facilidades que se han brindado, el proceso de devolución se ha mejorado y ahora el sistema está permitiendo entregar el saldo a favor más rápido, así como con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos que hayan tenido facturas por gastos de deducibles.

Comments

comments